viernes, 28 de marzo de 2008

Barras

Tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas. En general, en la mayor parte de América estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años, mientras que en Argentina es posible encontrar a personas mayores, pues poseen una tradición más arraigada. En los distintos países de América Latina estas bravas han adquirido notoriedad progresivamente, al menos desde comienzos de la década de 1990.

3 comentarios:

NaTaShA dijo...

la cultura de las barras bravas en nuestro pais se ha empezado a inculcar en niños desde los diez años, a los que se les enseña a defender a su equipo con metodos no muy ortodoxos tales como la agresión psicológica y física. Además, generalmente las personas que pertenecen a este tipo de barras bravas habitan en estratos bajos donde abunda el vicio y el alcohol, y se les permite acceder a este tipo de alucinogenos desde temprana edad. Esto hace que al momento de salir a "animar y defender" a sus respectivos equipos no tengan total dominio sobre sus facultades y terminen actuando de forma salvaje y violenta.

Stefany dijo...

La verdad estoy totalmente de acuerdo con Natasha, nuestro pais se caracteriza por el amor que le pone a sus acciones, pero ese amor, esa pasion , ese sentimiento, esa union , por la que se "identifican" dichos grupos, ha sido desviada por el lado de la agresion e irrespeto entre las mismas barras, de igual forma se refleja un incremento de este tipo de violencia, debido a la mala influencia y a el suministro de alucinigenos y bebidas alcoholicas...

De igual forma, no generalizo
pero como en este pais hasta los pequeños grupos hacen grandes disturbios,,, la imaen se ve afectada

Diego Armando Rojas dijo...

Sigo con un comntario que comparte la opinon de los demas. Es verdad que desde niños, se ha enseñado a algunos a defender a su equipo a costa de todo, y es est todo lo que genera agrecion, guerras, peleas entre las barras, y es por esto que se llaman barras bravas. La verdad no estoy de acuerdo con la conformacion de las llamadas barras bravas, y creo que no soy el unico, ya que estas fomentan aspectos negativos en la sociedad, como la delincuencia, entre otras cosas que no nombrare ahora. Es bueno que sintamos una pertenencia a algo, que nos sintamos arraigados a un equipo de futbol, pero debemos hacerlo en paz, y no como algunos han querido imponer.